El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) está llevando a cabo una serie de mejoras en la estación y las vías del tren desde hace una semana.

La primera actuación ha consistido en realizar trabajos de picado y enfoscado en las fachadas del edificio destinado a los viajeros, repasado y reparación de su cubierta y la pintura de todos sus parámetros. Ahora, los operarios se encuentran actuando en las vías del tren para ensancharlas y limpiarlas.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, la intervención consiste en el recrecido y la prolongación de los andenes, en los que también se instalarán bandas de proximidad para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los trenes, así como la instalación de nuevas luminarias. Además, las vías están limpiando en horarios que no afectan a las circulaciones ferroviarias. La limpieza de entrevías incluye la recogida de todos los elementos extraños que se encuentran en las vías del andén de la estación, excluyendo las hierbas que son sometidas a otro proceso de limpieza.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, estas actuaciones pertenecen a dos paquetes. El primero se incluye en uno con otras 43 estaciones de ciudades españolas, seis de ellas de la región; y el segundo a un proyecto de mejora de la línea férrea Mérida-Los Rosales. La inversión que se realizará en Almendralejo alcanza los 200.000 euros.

CUATRO MESES De su ejecución se está encargado la empresa Maber y está previsto que los trabajos en Almendralejo duren cuatro meses. Estas tareas se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo ADIF con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort, según la nota.

Por otro lado, aún se está pendiente que el administrador vuelva a contratar la eliminación de los pasos a nivel ubicados en el término municipal de Almendralejo para que se puedan retomar las obras. Hace más de año y medio se paralizaron porque la empresa que se encargaba de ejecutarla presentó suspensión de pagos. Desde entonces Adif ha estado trabajando para rescindir el contrato y licitar de nuevo el trabajo para poder acabar el proyecto.