El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) está llevando a cabo un acondicionamiento de la estación y las vías del tren de Almendralejo desde hace una semana.

Tras realizar algunos trabajos de mejora en la estación que aún no han terminado, los operarios se encuentran actuando en las vías del tren para ensancharlas. Además, las están limpiando en horarios que no afectan a las circulaciones ferroviarias. La limpieza de entrevías incluye la recogida de todos los elementos extraños que se encuentran en las vías del andén de la estación, excluyendo las hierbas que son sometidas a otro proceso de limpieza.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, esta actuación pertenece a un parque en el que se incluye a otras 43 estaciones de ciudades españolas, seis de ellas de la comunidad. La inversión es de casi 400.000 euros, se desarrollará en el plazo de 24 meses.

De esta actuación se está encargado la empresa Mabex y está previsto que los trabajos en Almendralejo duren otras semanas más.

Por otro lado, aún se está pendiente de que ADIF vuelva a contratar la eliminación de los pasos a nivel ubicados en el término municipal de Almendralejo para que se puedan retomar las obras.