El Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif) ha sacado a licitación la finalización de las obras de supresión de los pasos a nivel de los puntos kilométricos 25/661 y 29/175 de la línea férrea Mérida Los Rosales, Almendralejo, o lo que es lo mismo, la finalización de las obras de los pasos a nivel de la calle Alange y el camino el Teso.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha mostrado su satisfacción por la noticia y espera que esta sea la definitiva "después de muchos años con una situación de paralización de los proyectos se va a dar solución a los vecinos de la zona". El problema persiste desde que la anterior empresa que estaba ejecutando las obras, Ploder, abandonara los trabajos. En noviembre del año 2009, las obras se paralizaron por problemas económicos de la empresa, que después presentó concurso de acreedores. Durante varios meses Adif estuvo negociando con sus responsables para llegar a un acuerdo y encontrar una solución para continuar con los trabajos, pero no llegaron se a ninguna resolución por los problemas económicos de la firma. Por ello, se rescindió el contrato en abril del 2010 para adjudicar esta actuación a otra empresa algo que sucederá antes de final de año.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 16 de octubre a las once de la mañana y el presupuesto de licitación para los dos pasos es de 812.080,74 euros.

SEIS MESES El tiempo de ejecución de la misma es de seis meses y el alcalde confía que la finalización de la obra sea para mediados del próximo año, "sabiendo el plazo de ejecución que tiene y conociendo por las reuniones que hemos mantenido en Madrid que el proceso va a ser rápido creemos que no ira muchos mas alla de mediados del próximo año".

El edil popular también comentó que "en los presupuestos generales del estado hemos visto que hay contemplada una actuación en el paso a nivel de la carretera de Alange. La noticia ha salido hace unos días y también es fruto de esas gestiones que hemos realizado en Madrid con los responsables de Adif".