El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitará las obras de supresión de dos pasos a nivel de Almendralejo antes del verano, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Luis Alfonso Merino, en el pleno ordinario de mayo en contestación a una pregunta de Izquierda Unida (IU).

Hace casi cuatro años, las obras de eliminación de dos pasos a nivel ubicados en el término municipal se paralizaron por problemas con la empresa adjudicataria. Sin embargo, en la última reunión que mantuvo el alcalde con los responsables de Adif se le comunicó que el nuevo proyecto para acabar ese trabajo estaba terminado y que se procedería a licitar su ejecución antes del verano. Según Merino, el equipo de gobierno estará atento para que se produzca ese compromiso en la fecha prevista.

Por otro lado, en el pleno de ayer también se aprobó un suplemento de crédito para modificar los presupuestos municipales. Se dio de baja a las partidas destinadas a las obras de mejora de la calle Real y al plan de reforma de acerado con una cantidad de 261.000 euros para el pago de expropiaciones.

MOCIONES RECHAZADAS Pero además, el orden del día incluía dos mociones del PSOE e IU en las que proponían la convocatoria de bolsas sociales de empleo, pero con bases diferentes.

El equipo de gobierno rechazó ambas mociones como ya anunció la semana pasada porque "no cree en ellas" y porque considera que no son las políticas y medidas adecuadas para acabar con el desempleo en la ciudad. "Son pan para hoy y hambre para mañana", dijo la portavoz municipal, Eva Pérez, palabras que provocarán que algunas personas del público asistente mostraran su protesta en voz alta recriminando la negativa de crear estas bolsas al PP. El alcalde José García Lobato ordenó el desalojo de varias personas, que abandonaron el salón acompañados por la policía local.

Por último, se aprobó una moción presentada por el PP para pedir a la Junta de Extremadura la concesión de la medalla de la región a la Guardia Civil.