El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha reconocido que el paso a nivel del camino Alange (junto al antiguo silo) es inseguro y lo es después de que se paralizasen las obras para proceder a su supresión hace casi un año, por lo que ha anunciado que intervendrá a fin de que pasar por esta zona sea seguro para los peatones.

Con esta iniciativa, atiende la solicitud que le realizó este verano el alcalde José María Ramírez al presidente de Adif en la que se le pedía una pronta solución al problema. El alcalde aseguró ayer que los trabajos comenzarán "ya" y explicó que "prácticamente" lo que se hará es hacer "practicable el paso", para que pueda pasar los peatones y las motocicletas sin que haya peligro como sucede ahora. "Para los vehículos no, porque sería acabar con la eliminación total del paso y eso lo tiene que hacer la empresa a la que se le adjudique de nuevo esta actuación, por tanto de lo que se trata ahora es de una cuestión de seguridad, es evitar accidentes cuando alguien pase por la vía del tren", aclaró.

Se trata de una medida preventiva y provisional mientras que el administrador rescinde el contrato con la empresa a la que se le encargó la supresión de los pasos a nivel de la ciudad, Ploder, la cual presentó suspensión de pago, motivo este por el cual se paralizaron los trabajos. "La razón por la cual la obra está a medias es porque hay que medir lo qué está hecho y lo que falta por hacer; no es tan fácil como parece, porque hay que hacerlo con un acuerdo con la empresa", señaló Ramírez. En este proceso es en el que está Adif con Ploder. Cuando lleguen a un acuerdo, se volverá a adjudicar la obra para que elimine los cuatro pasos a nivel que se encuentran dentro del casco urbano. "Nosotros ahora solo podemos estar atentos para que nadie se duerma en los laureles", subrayó el alcalde.