La empresa Adiper mantendrá la gestión del servicio de atención a domicilio después de renovar el contrato con el ayuntamiento, según anunció el primer teniente alcalde, Juan Manuel Forte.

En la última junta de gobierno local se aprobó el expediente de contratación de esta adjudicación por un importe de casi 12.000 euros. Forte aseguró que no ha habido ningún problema en seguir confiando en dicha empresa ya que "la satisfacción es buena por el trabajo que están realizando con las personas mayores de la localidad".

Actualmente, unas doscientas familias almendralejenses se benefician de este servicio, en el que trabajan cuarenta asistentes, seis auxiliares de clínica y una trabajadora social, que coordina a todas las personas y las necesidades.

Forte aseguró que el ayuntamiento continuará apostando por este servicio mientras que se aplica en su totalidad la nueva ley de Dependencia. "Esperamos que en un plazo no muy largo, todos los necesitados de esta ley se estén beneficiando de ella totalmente. Mientras, debemos seguir confiando en este servicio para atender a las personas que no pueden valerse por sí mismas y ayudarles en la medida de lo posible", añadió el edil.

Adiper gestiona este servicio de atención hace dos legislaturas. Antes lo compartía con otra empresa.