La empresa almendralejense Adiper Servicios Sociosanitarios ha logrado ser distinguida con el certificado Efr que otorga cada año la Fundación MásFamilia y que está enfocado a galardonar la capacidad de promover los valores de la conciliación, la flexibilidad y la diversidad. Adiper se encuentra entre las 81 firmas distinguidas este año y pasa a formar parte de un grupo de 460 organizaciones que ya disponen de este distintivo que apoya el fomento de un modelo de gestión familiar responsable, basado en la igualdad de oportunidades y en la conciliación laboral.

Angel Barrera, gerente de Adiper, fue el encargado de recoger dicho certificado en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la presencia del ministro del ramo, Alfonso Alonso, al que saludó personalmente.

Adiper es una empresa que está en constante crecimiento desde su creación en marzo de 2004, y que trabaja en el ámbito de la convivencia familiar y personal con actuaciones encaminadas a prestar atención de carácter doméstico, personal, social de apoyo psicológico y rehabilitador a las personas que lo necesiten. Barrera cree que resulta fundamental incentivar a los empleados y potenciar su calidad laboral para que esto pueda redundar a posteriori en una calidad del producto final. En Adiper, los trabajadores tienen la potestad de negociar horarios llegando acuerdos con la empresa, permitiéndoles una conciliación del trabajo con la vida personal. "Lo hacemos siempre encontrando un término medio positivo para ambas partes. Queremos que trabajen a gusto porque lo consideramos esencial para el futuro de la empresa".

El gerente de Adiper también hace referencia a la necesidad de fomentar la nueva forma de trabajo aplicada a las nuevas tecnologías. "Nos gusta enfocar el trabajo más por objetivos que por horas". Añade también que "ahora con las nuevas tecnologías debemos olvidar el concepto antiguo de estar siempre perennes en nuestro puesto de trabajo. Se pueden hacer las tareas desde muchos puntos distintos".

Adiper empezó trabajando en España, pero rápidp cruzó el charco hasta países de Sudamérica, donde cuenta con una sede en Santiago de Chile. También tiene sedes en Almendralejo, Mérida, Cáceres y Madrid.