Las obras para construir la nueva comisaría de la policía nacional en Almendralejo han sido adjudicadas a la empresa Germán Gil Senda, una entidad especializada en el mundo de la construcción con sede en Sevilla. Así lo ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) que cifra en 1.277.000 euros el precio aprobado, lo que supone una rebaja sustancial con respecto al precio de licitación que salió1.946.000 euros en el anuncio del pasado mes de diciembre.

El contrato ha sido formalizado por la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial del Estado. Al mismo se presentaron 13 empresas. La adjudicataria tendrá que formalizar a partir de ahora toda la documentación administrativa para dar luz verde a la actuación. No hay una fecha fijada, pero todo apunta a que las obras arrancarán después de septiembre.

La actuación, según el contrato, tiene una duración máxima de 16 meses. El edificio de dos plantas se levantará sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados que se encuentra situada en la calle Miguel de Unamuno, muy cerca de la avenida Rafael Alberti. La parcela linda con las calles Benito Pérez Galdós y Miguel Azorín.

El inmueble tendrá dos plantas y un sótano, donde estarán los aparcamientos, el archivo y la zona de detención. En la planta baja está previsto que se ubiquen algunos servicios de atención al público como la oficina de documentación para la expedición del DNI y el pasaporte o la oficina para emitir denuncias, servicios que son los más utilizados por los ciudadanos. Las plantas superiores serán para dependencias policiales.

Policía local/ De otro lado, el sindicato CCOO de la plantilla de policía local ha pedido la dimisión del concejal del ramo, Luis Alfonso Merino, por incumplir las demandas que llevan tiempo reivindicando.