+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Adjudicadas las obras de mejora del IES Carolina Coronado

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
10/09/2018

La empresa extremeña Coedypro Constructora, con sede social en Montijo, será la encargada de ejecutar el arreglo de la cubierta del IES Carolina Coronado, además de adecentar los aseos del edificio principal del centro y los vestuarios del gimnasio. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización de este contrato que otorga la consejería de Educación y Empleo para una obra muy esperada por esta comunidad educativa.

El importe del contrato es de 336.619,58 euros (IVA incluido), una cantidad sustancialmente rebajada sobre el precio de licitación que se estipulaba en 110.000 euros más. La mesa de contratación ha valorado la oferta presentada por Coedypro como la más ventajosa. La actuación, promovida por la Junta de Extremadura, cuenta con un 80% de subvención procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En varias comparecencias, miembros de la comunidad educativa habían denunciado el deficiente estado de la cubierta de este centro de secundaria y bachillerato.

Por otro lado, continúan la reforma integral de todo el edificio del instituto Santiago Apóstol. La actuación se hace con una inversión de 1,6 millones de euros.