La empresa Andiajoa SL será la encargada de realizar las obras de urbanización de las calles Divinos Morales y Condesa Torreseca, al ser la única constructora que ha presentado oferta para ejecutar los trabajos en estas dos vías de las barriadas de San José y Las Mercedes.

El precio de licitación inicial era de 231.771,13 euros, pero ha sido concedida por valor de 195.313,53 euros. La obra consiste en llevar el agua potable, ampliar las aceras y echar una capa de rodadura.

Además, el ayuntamiento también ha adjudicado los trabajos de asfaltado de diversas calles a la empresa de Villanueva de la Serena Obras y Construcciones Eusebio Gallego SL, por un importe de 170.000 euros, lo que supone una reducción del 18,58% sobre el precio base de la licitación, que fue de 208.798,25 euros. Ahora serán los técnicos los que valoren esta propuesta y deciden si le adjudican definitivamente la obra.

Las calles a asfaltar son: San Judas, plaza de Extremadura, Fray Alonso Cabezas, Antonio Rodríguez Moñino, Aceuchal, Almendro, Méndez Núñez, Zugasti, Mérida, Grupo Los Mártires, Núñez de Balboa, Emilio Nembrini, Octavio Bernardi, Giovanni Gritti y Eduardo Naranjo.

Por otra parte, la empresa Capiexsa será la encargada de construir una manzana con 96 nuevos nichos en el cementerio municipal. Este tipo de obras eran, habitualmente.realizadas por personal del ayuntamiento pero en esta ocasión han querido licitar la obra. Cinco empresas han presentado ofertas siendo la más ventajosa la de Capiexsa, en 67.965.97 euros.