El ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente la redacción de un plan de accesibilidad para tener una ciudad más accesible a Fundosa Accesibilidad por un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta decisión se acordó el pasado martes, en junta de gobierno local, y una vez estudiadas las propuestas que habían presentadas otras nueve firmas, que habían mostrado interés en llevar a cabo la redacción de este proyecto.

Con este plan, el consistorio pretende realizar un proyecto con el que se eliminen todas las barreras arquitectónicas, incluidas las de los edificios públicos. Así, esta empresa estudiará en qué estado están las vías públicas y los inmuebles que tengan una accesibilidad difícil y que no estén cumpliendo la ley para ver qué se puede hacer.

Además, el ayuntamiento tiene en proyecto otra actuación para seguir eliminando barreras arquitectónicas en las calles. Esta actuación se ha incluido entre los que serán financiados con el dinero del fondo de inversión estatal.

La junta de gobierno local también adjudicó provisionalmente la reforma de la plaza del Vendimiador a la empresa Movens Terra Nomnis, por un presupuesto de 222.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.