En la junta de gobierno local de la semana pasada se aprobaron las adjudicaciones de obras en el cementerio municipal y en la plaza de toros de Almendralejo que se acometerán de forma inmediata, según explicó ayer el concejal de ambas áreas, Marceliano Martín.

Las obras en el cementerio consistirán en la construcción de sesenta nichos, que sumados a los treinta que se acaban de construir "garantizan el número de nichos para dos años". También está previsto llevar a cabo la pavimentación del acerado de la zona de los panteones. Ambas actuaciones se han adjudicado a una empresa almendralejense, Jucons, después de haber pedido presupuesto a tres de ellas. La inversión será de más de 31.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses. Según comentó ayer Martín, estas actuaciones están incluidas en el plan de mejoras del cementerio elaborado este año.

Por otro lado, la obra de la plaza de toros afecta a la zona de caballos. El objetivo es dotar a esa zona de pavimento para los usuarios de este espacio, eliminando así el barrizal y los charcos que se forman cuando llueve, "con el consiguiente arrastre del albero al coso".

La superficie de actuación será de unos 160 metros cuadrados y la inversión es de 10.000 euros. También será otra empresa almendralejense la que lleve a cabo esta actuación, Izquierdo y Caballero.

FESTEJOS DE LA FERIA Según Martín, la pavimentación de la zona de caballos estará lista para los festejos que se celebren en las fiestas patronales de agosto, ya que el plazo de ejecución es de un mes. Recientemente se han terminado las obras de pintura exterior de la plaza y ya no está previsto realizar nada más antes de agosto. En cuanto a los festejos, Martín aseguró ayer que todavía están trabajando en la elaboración de los carteles y que próximamente se avanzará información sobre los festejos y la adjudicación de la gestión de la plaza para los próximos años.

Por otro lado, el ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de la Vivienda acometer en la plaza de toros otra obra que afecta a la verja de la escalinata. El ayuntamiento pretende cambiar la verja que hay en la escalera principal hasta las taquillas con el objetivo de que "quede visualmente más bonita y se pueda ver mejor las escaleras". Están a la espera de recibir la autorización de Patrimonio, aunque hasta después de septiembre no se llevará a cabo, ya que hay programado un festejo taurino para principios de ese mes.