La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almendralejo adornará la carretera de Fuente del Maestre con la colocación de entre 180 y 230 plantas, según anunció el delegado de este área, Tomás García.

Se plantarán cuando acaben los trabajos de construcción de los acerados. La idea es acondicionar el trozo de jardinera que hay entre el cerramiento del parque de las Mercedes y el acerado que se está haciendo. Esta parte se preparará acondicionando la pendiente y se colocarán nuevos árboles, que alcanzarán la citada cifra. Según García, se trata de una cifra "muy alta de plantas", que permitirán dar otra imagen a esta zona y entrada a la ciudad. Aunque no especificó qué tipo de árboles se pondrán, comentó que serán muy variados.

Por otra parte, informar que algunos alcorques ya se han colocado en los propios acerados y están preparados para que se rieguen por el sistema de riego por goteo. En este sentido, el concejal destacó el trabajo y esfuerzo que supone acondicionar todas las zonas verdes nuevas con este sistema con el objetivo de ahorrar agua y disminuir el gasto. "Antes veíamos a un hombre regando los árboles y ahora, además de que esta lloviendo mucho, estamos dotándonos del material necesario para ello con el fin de aumentar la productividad", añadió. Además, reconoció que es difícil mantener las nuevas zonas verdes, las cuales han aumentado en los últimos años. "Lo importante no es hacerlas nuevas sino mantenerlas y eso es lo difícil, por eso hacemos estas cosas", añadió.

NO ROBAN PLANTAS Asimismo, García manifestó que a diferencia de otros años, este no han desaparecido las flores de temporada que se han colocado en las jardineras de algunas calles. "Parece que este año lo han respetando y están dejando las flores de Navidad en su sitio", resaltó con satisfacción.