La asociación de familiares y enfermos de párkinson de Almendralejo (Afenpal) ha organizado la I Semana del Párkinson con el objetivo de dar a conocer a la sociedad en qué consiste realmente, cuáles son los tratamientos para atajarla y, especialmente, dar a conocer los recursos de los que dispone este colectivo para futuros enfermos.

Habrá un sinfín de actividades que se concentrarán entre el 9 y el 15 de abril. La primera charla será el lunes 9 y versará sobre la propia enfermedad. Será a las cinco de la tarde y correrá a cargo de la doctora María Teresa Fernández. El martes hay un taller desde las seis titulado ‘Dame un abrazo’ e impartido por Jerónimo García. El día mundial del párkinson es el miércoles 11 de abril y se conmemora con un día de puertas abiertas en la sede de Afenpal, situada en el número 22 de la calle Eduardo Naranjo. Recordar que el colectivo cuenta con gimnasio, salas y material especializado para los enfermos, técnicos cualificados y un servicio de respiro para las familias durante las mañanas. Actualmente, Afenpal atiende a 15 usuarios y cuenta con más de una treintena de colaboradores.

Las charlas en la sede de la asociación seguirán el jueves y viernes, mientras que el sábado 14 se celebra la I Gala Solidaria en favor del párkinson que tendrá lugar en el teatro Carolina Coronado. Actuarán el coro Vía de la Plata, Hermanos Rayo, La Mascarada, el grupo flamenco de la barriada de Santiago, Juanita Cruz y una banda tributo a Morat. Será a las 20.30 horas y la entrada solo costará tres euros.