El pasado fin de semana, la Asociación Acrópolis abrió el primer campo fijo de paintball de Almendralejo que estará en funcionamiento durante todo los fines de semana, en la calle Zugasti.

Esta pista tiene una extensión de unos dos mil metros cuadrados y oferta cuarenta obstáculos con trincheras, ruedas, palés y variedades. Según el vicepresidente de este colectivo juvenil, Bernardo Guerrero, la iniciativa partió para "seguir dando servicios y alternativas de ocio a los jóvenes de Almendralejo". Destacó que los almendralejenses, para poder disfrutar de este tipo de pistas, se tienen que trasladar hasta otras ciudades y con esta se evita que salgan fuera.

La asociación presta el equipo completo para disfrutar de esta actividad. "Les damos el chalecos protector, la careta, el protector del cuello, los guantes y la marcadora con el cargador de bolas y aire comprimido" informó.

PEDIR CITA Para poder solicitar el campo debe hacerse por grupos mayores de los 14 años (en caso de menores de edad se necesita una autorización de los padres o el tutor). Se puede hacer la reserva a través de los teléfonos 699 997 453, 670 053 534 o en el correo electrónico pintballalmendralejo@yahoo.es.

Ya el pasado fin de semana pasaron por esta pista los primeros grupos y Guerrero espera que a medida que se vaya conociendo puedan incrementar los participantes y poder organizarse torneos o campeonatos entre ellos. "Este tipo de actividad también la hemos ideado itinerante, para aquellas personas que tengan una finca o terreno privada, para celebraciones privadas; así como para los ayuntamientos que deseen prestar este servicio tan de moda a sus ciudadanos", apuntó Guerrero.

La Asociación Acrópolis lleva trabajando en Almendralejo cinco años, tiempo en el que han organizado y colaborado con el ayuntamiento en la celebración de actividades de ocio y deportivas para niños y jóvenes.