La Agencia de Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento ha duplicado el número de desempleados a los que ha atendido con respecto al 2009 durante los seis primeros meses del año, informó ayer la delegada de este área, Victoria Pérez.

En el 2009 esta agencia prestó atención a 301 personas y en lo que va del 2010 ya han pasado por sus despachos 724 parados. Según Pérez, este incremento se debe a que han organizado más acciones formativas y también a que la población conoce cada vez más el servicio que se presta en sus oficina. A estas 724 personas se les ha dado información y se les ha prestado ayuda en materia del taller de empleo, la escuela taller, competencia, cursos de portugués, en la homologación de estudios primarios como el graduado escolar para efectos laborales, formación on line y comercial y orientación laboral.

Si hubiese que hacer balance, Pérez aseguró que se sienten bastante satisfechos con el trabajo que se está realizando desde la agencia, ya que "este año se ha podido atender a más del doble de desempleados que el año pasado en la mitad de tiempo".

Además, esta agencia, ubicada en la segunda planta de los Servicios Sociales de Base, también asesora a las empresas y el número de atenciones a estas también ha crecido con respecto al 2009. De hecho, 166 firmas frente a las 124 de todo el 2009 han acudido a sus trabajadores para hacer consultas sobre subvenciones, para hacer planes de empresas o para ser asesoradas sobre cómo invertir las ayudas recibidas.

Asimismo se han tramitado 996.227 euros en ayudas para 36 empresas, frente a los 503.000 euros para 27 del 2009. En cuanto a recibir asesoramiento para la compra de suelo industrial en los polígonos Las Picadas II y Tierra de Barros han ido 146 a informarse.