Almendralejo sigue siendo una de las localidades donde la capacidad emprendedora es muy grande. Muestra de ellos es el número de personas que mensualmente se interesan por las condiciones que existen en estos momentos para crear una nueva empresa.

La agencia de empleo y desarrollo está recibiendo una media de 50 visitas semanales lo que supone unas 200 al mes. Otra muestra del desarrollo empresarial es el número de personas que están interesadas en los servicios que se están ofreciendo desde Vivernet y el Plan Tecnológico de Alfabetización.

Unos 70 empresarios de la localidad han solicitado información sobre las nuevas tecnologías relacionadas con las empresas.

La pasada semana técnicos del proyecto Empresarios rurales y nuevas tecnologías de la información y la comunicación de Extremadura estuvieron en la localidad explicando cuales son sus servicios. La reunión sirvió para mantener una primera toma de contacto con los empresarios, para hacer ahora un estudio de la realidad del sector mediante una encuesta, además de conocer las inquietudes del sector en relación con las nuevas tecnologías.

PRINCIPALES OBJETIVOS

Los principales objetivos de este tipo de encuentros son el de difundir el Plan de Alfabetización Tecnológica, crear un espacio virtual para las empresas extremeñas que quieran adaptarse a la sociedad de la información y la creación de la red empresarial tecnológica.

Precisamente, desde el ayuntamiento se han presentado siete empresas al programa de Nueva Empresa Extremeña y cada vez son más las que se interesan por proyecto I+G, ya que en el próximo pleno se presentará una nueva empresa de estas caracteristicas, en concreto es Adiper, dedicada a servicios sociosanitarios.