Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almendralejo, con la colaboración de agentes de Policía Local, detuvieron durante la madrugada del 18 de junio a dos personas de nacionalidad rumana y vecinos de esta localidad, como presuntos autores de varios robos con fuerza en naves industriales.

La operación policial comenzó sobre las tres de la madrugada, cuando, a través de una llamada telefónica en el 091 alguien informó que estaba observando cómo dos personas trataban de acceder a una nave.

Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos y sorprendieron ´in fraganti´ a dos hombres subidos al techo de una de las naves, cuando trataban de acceder al interior con, supuestamente, la intención de sustraer el combustible de los vehículos que había allí.

Para realizar estas detenciones se necesitó la colaboración de los bomberos de la localidad, que facilitaron el acceso hasta el lugar donde fueron hallados los dos hombres.

COMISION DE LOS HECHOS En el momento de su detención se les intervinieron diversos útiles para la comisión de los hechos como una palanqueta, un martillo, una caja de herramientas, varias tijeras, una navaja y unos calcetines que usaban como guantes para impedir dejar huellas.

Ya en dependencias policiales, tras las gestiones de investigación realizadas por agentes del Grupo de Policía Judicial, a los detenido se les imputaron otros 4 hechos más de similares características, de los que había indicios suficientes para incriminarles. Los detenidos responden a las iniciales C. G. A., de 27 años de edad, y P. A. de 28 años, quienes tras la tramitación del atestado policial fueron puestos a disposición judicial. El juez decretó su puesta en libertad.