Desde este jueves se está vacunando contra el coronavirus a la plantilla de la policía local, según ha adelantado el alcalde, José María Ramírez, quien habló del proceso de vacunación contra la covid-19 en la ciudad. Los agentes recibirán la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. No son los únicos, pues otros colectivos como el de docentes de centros educativos también han empezado la vacunación. También lo han hecho voluntarios de Cruz Roja, así como sanitarios de centros de salud.

Ramírez ha hecho un llamamiento a la prudencia a los almendralejenses. «Hay que tocar madera. Hemos visto cómo se producen brotes de casos en lugares cercanos. Sabemos que hay que disfrutar de este momento y del descenso de contagios, pero no podemos relajarnos».

El primer edil se refirió a los datos positivos que arroja ahora Almendralejo con apenas 24 casos de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes; y sólo 3 casos en la incidencia a siete días. Sólo hay seis casos activos.

Ramírez también ha adelantado que desde el equipo de gobierno están programando crear una especie de ‘cápsula del tiempo’ donde se metan fotografías de lo que estamos viviendo y que no se abra hasta 25 años después, algo que podría ubicarse en el parque Héroes del Covid.