Todas las citas para pasar la revisión de vehículos en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móvil que llegará a Almendralejo el 2 de febrero ya se han agotado, según informó el delegado de este área, Juan Manuel Forte.

Así, la semana pasada, en el ayuntamiento, se formaron numerosas colas de ciudadanos que querían solicitar una cita previa y el número de teléfono, a través del cual también se podía gestionar la solicitud, ha estado colapsado por las numerosas llamadas recibidas.

INSPECCION FIJA No obstante, Forte ha asegurado que este problema se solucionará cuando esté preparada la ITV, que irá ubicada en el centro de transportes, que se está construyendo actualmente en el polígono industrial y el cual marcha a "buen ritmo", explicó el edil socialista, quien añadió que las instalaciones de esta ITV serán fijas, pero sólo se prestará servicio temporalmente a lo largo del año. "No sabemos todavía durante cuánto tiempo estarán aquí los técnicos, si durante dos o cinco meses seguidos o días escalonados", puntualizó.

En cuanto a las inspecciones de febrero, el equipo estará, como en años anteriores, hasta el día 28. En ella, pasarán revisión los turismos, vehículos mixtos, furgonetas, 4x4 y motocicletas. Como novedad, este año a los vehículos diesel se les hará un control de gases, como se les hacía a los de gasolina antes.

Una media de 45 vehículos diarios pasaron por el Palacio del Vino y de la Aceituna la última vez que la ITV móvil estuvo en Almendralejo, en octubre del año pasado.