Las solicitudes presentadas por los agricultores de la ciudad para convertir sus tierras y sembrar cultivos de regadío superan las 7.000 hectáreas, según informó el ayuntamiento en una nota.

Tras terminar las reuniones informativas con los agricultores, se abrió un plazo para recibir las peticiones de los interesados en transformar el cultivo de sus tierras a regadío. La Consejería de Agricultura está plasmando sobre el parcelario las solicitudes recogidas hasta la fecha en el ayuntamiento, lo que está permitiendo, a su vez, poder ir elaborando el anteproyecto sobreesta nueva explotación.

Aún hay tiempo para seguir recogiendo peticiones, pero el consistorio reclama a los agricultores celeridad en la presentación y que no se demoren.

REUNION A ALTO NIVEL Esta cuestión fue tratada en una reunión entre el alcalde de Almendralejo, José García Lobato y el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto. Según ha informado el ayuntamiento, este último afirmó que los trabajos van a "buen ritmo" lo que permitirá tener el anteproyecto "pronto". Además, anunció que hay predisposición del Gobierno central para aportar "un porcentaje importante del coste total de inversión" a este proyecto.

Por su parte, el regidor popular consideró que este proyecto ya es una realidad y destacó que se trata de la iniciativa "más importante" de los últimos años porque significará un "verdadero impulso" en el desarrollo económico de la ciudad.

El plazo para que los agricultores presenten las solicitudes acaba a mediados de mes y los formularios se pueden recoger en el ayuntamiento, la Comunidad de Labradores y Ganaderos, UPA, SAT y en las cooperativas agrícolas de la localidad

Otros municipios de la comarca de Tierra de Barros también han organizado charlas con sus agricultores para explicarles el proyecto y ver el interés que tienen. De la misma forma, están recogiendo sus peticiones y formularios para sumarse a este proyecto que podría afectar a unas 14.000 hectáreas en toda la comarca.