Aricultores y propietarios de fincas de Almendralejo han pedido en reiteradas ocasiones a la Junta de Extremadura y a ayuntamientos que acondicionen un tramo del camino Lobón que se encuentra en el término municipal de Mérida y que está en muy mal estado.

Con las lluvias el tramo de este camino que discurre por Mérida se hace intransitable al crearse grandes barrizales y charcos que acumulan mucha cantidad de agua e incluso hay ranas. Además, algunos charcos han tardado meses en secarse.

Ya a principios de de este año enviaron un escrito solicitando el arreglo del mismo al Ayuntamiento de Mérida y a la Junta de Extremadura pero, según uno de los afectados, Juan Cortés, no se actuó y no se les hizo caso. Con los cambios de gobierno y con el deterioro de los caminos tras las últimas lluvias, han vuelto a enviar dichos escritos acompañados de fotografías a las administraciones regionales y locales.

LO SABE EL ALCALDE También se lo han hecho saber al alcalde de Almendralejo, José García Lobato. "Sabemos que no es competencia del ayuntamiento de Almendralejo, pero queremos que lo sepan, igual que no lo hicimos con el anterior alcalde", apuntó este afectado.

Los agricultores y dueños de los terrenos tienen que pasar por este tramo de camino agrícola para poder acceder a sus propiedades. Pero como el transito por algunas zonas es imposible, tienen que hacer un rodeo y recorrer otros 25 kilómetros más de trayecto. Reconocieron sin embargo que los tramos que discurren por los términos municipales de Lobón y Almendralejo están en buenas condiciones para poder pasar. Tan solo piden que se acondicione el que se encuentra en mal estado para poder circular con los vehículos, ya que ahora es prácticamente imposible.