El centenar de afectados por la expropiación forzosa de los terrenos de la carretera de circunvalación, que la Junta de Extremadura prevé construir en Almendralejo, han hecho público un comunicado en el que expresan su malestar por el procedimiento que sigue la administración regional y no conocer el precio que se les abonará por sus propiedades.

Los agricultores exponen en su escrito que la administración no puede proceder a la ocupación de los terrenos ofreciendo en concepto de depósito "las ridículas cantidades, oscilantes entre 10 y 400 euros, según metro cuadrado afectado".

ACTAS NULAS Además, señalan que las actas que se han elaborado son "nulas de pleno derecho, desde el mismo momento y hora que el administrado no tiene tan siquiera la posibilidad de conocer la fórmula que ha utilizado la administración para realizar el cálculo del depósito previo".

Los afectados apuntan que "no es de recibo" que la Junta utilice el procedimiento expropiatorio de urgencia cuando éste está establecido legalmente de manera excepcional.

En este caso, añade el texto, "no existe circunstancia excepcional para realizar urgentemente la expropiación".

En el comunicado, los miembros de la comisión también señalan que el alcalde José María Ramírez se ha reunido sólo una vez con la comisión, "en la que reconoció, privadamente, que lo ofrecido por la expropiación, no de forma oficial, era muy poco dinero. El alcalde quedó para una nueva reunión y no se ha realizado"