Las asociaciones agrarias locales han tasado inicialmente los precios que van a proponer al ayuntamiento para las expropiaciones que se tiene que realizar para construir la nueva carretera de circunvalación. En total, hay 270 afectados a los que las asociaciones agrarias han convocado a una reunión el próximo martes donde informarán de los precios acordados.

Según los agricultores, aún no saben que cantidad de terreno que será necesaria para la construcción de la nueva vía aunque creen que necesitarán entre ocho y diez kilómetros lineales y algo más de siete metros de ancho. El representante de Coag, Juan José García Moreno, manifestó que "con la cantidad de millones que se necesita para hacer la carretera, lo que tiene que pagar a los agricultores es una cantidad mínima; hemos llegado a un acuerdo todas las asociaciones y vamos a defender el acuerdo a capa y espada".

CREEN EN EL PROGRESO

García Moreno dijo, también, que "como agricultores y afectados creemos en el progreso y nos gustaría que se termine la carretera al entender que es necesaria para la localidad, pero lo que no queremos es ser los que carguen con los gastos de esta nueva vía. Lo único que pedimos es que los terrenos que nos quiten los paguen

Por otra parte, los agricultores también han criticado las formas en las que se están realizando los deslindes en la calzada romana. Juan José Gallardo, representante de Asaja, mostró un documento en el que se aprecia que el ancho de la calzada, en el término de Villafranca de los Barros, es de 20 metros y 89 centímetros, mientras que en Almendralejo se exigen 37,61 metros.

Gallardo Laja volvió a denunciar que aún no se ha producido el pago en su totalidad de las expropiaciones de la Autovía de la Plata.