La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha emitido un escrito para solicitar la colaboración de agentes y vecinos de cara a poder ejecutar una serie de trabajos de campo en fincas privadas, relacionados con la elaboración del proyecto de regadío en Tierra de Barros.

Este proyecto se encuentra en su fase de redacción para el plan de obras, por lo que precisa el desarrollo de labores topográficas y de replanteo, además de catas, prospecciones geotécnicas y arqueológicas y otras ejecuciones. Es por eso motivo por lo que, en ocasiones, la empresa adjudicataria del proyecto deberá acceder a estos terrenos privados. La idea es hacer estos trabajos con la mayor celeridad y complejidad posible, además de hacerlo en las fechas idóneas y los lugares donde causen menos molestias, indican desde Agricultura.

Desde la consejería también aseguran que, una ve se realicen las catas y sondeos, la propiedad será restaurada al estado inicial por parte de la empresa que está redactando el proyecto, y de la misma forma será responsable de cualquier daño.

Estos trabajos de campo se deben desarrollar de forma urgente, ya que son inevitables para la definición y diseño de las infraestructuras y la elaboración del proyecto definitivo, dicen desde Agricultura.