La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, expuso anoche a los socios de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) las medidas que va llevar a cabo la Junta de Extremadura para consolidar las empresas.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Impulso y Consolidación Empresarial de Extremadura, que ha firmado la Administración regional con las asociaciones para el desarrollo empresarial de Extremadura. Según Aguilar existen muchas medidas, pero se pueden encuadrar en tres ámbitos de actuación. El primero es el que lleva a inculcar, desde el colegio, "una cultura emprendedora, desde pequeños, en los institutos y en la universidad debemos fomentar el hecho de emprender con empresas", señaló.

Un segundo ámbito sería informar a los interesados en crear una empresa sobre las ayudas que pueden recibir de la Junta para montarla y un tercero pasaría por la consolidación de las empresas, en el que el empresario se podrá beneficiar de los diferentes programas de aplicación empresarial.

En este encuentro, además, Aguilar analizó junto a los empresarios la situación económica que afecta el país. "Debemos, entre todos, ver una solución de futuro, es una crisis que afecta a todo el sector pero no de la misma forma; desde la Junta pondremos a su disposición todas esas medidas que ha acordado el Gobierno central para paliar la crisis; tenemos que ver entre todos una visión de futuro para acabar cuanto antes con esta crisis", reiteró. Este es un encuentro más de los que ha tenido con los empresarios de la región.