¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de «la salud es lo primero», pero en la práctica, no lo hemos tenido en cuenta? Pues eso, ahora, ya sí es la gran prioridad. Son tiempos de pandemia y, si hay algo que hemos de tener bien asegurado, es precisamente la salud. La nuestra y la de las personas de nuestro alrededor. Así lo sabe Ricardo Cagigas, miembro de BNI Desafío Almendralejo y responsable de S4 en Extremadura, correduría de seguros con oficinas en Almendralejo y Los Santos de Maimona. Ricardo tiene claro que los seguros de salud han sido siempre importantes, «pero ahora lo son más que nunca».

En la reunión semanal de BNI Desafío, ha presentado soluciones aseguradoras tanto para empresas como autónomos y familias. «En este contexto sanitario, el seguro de salud es imprescindible. En este tiempo donde los centros de salud están colapsados y no funciona la cita telefónica, tener acceso directo a especialistas y asistencia sanitaria en hospitales de referencia, o la posibilidad de realizar pruebas con rapidez y acceso a tratamientos especializados, es más que una garantía», dice Ricardo. También destaca la asistencia digital, ya que a través de una aplicación puedes recibir la asistencia del médico principal desde tu domicilio. «Y al instante, que es básico y primordial».

En S4, Ricardo ofrece una amplia variedad de seguros. Desde el familiar, por 23,5 euros al mes, a seguros con asistencia básica o completa a precios muy competitivos. Y una ventaja para los autónomos: y es que el seguro de salud se puede deducir en el IRPF, con el consiguiente ahorro.

Durante su exposición, el responsable de S4 en Extremadura, hizo hincapié en que «la casuística y necesidades de las familias condicionarán las mencionadas coberturas, ya que nuestro primer y último objetivo no será que tengan un seguro de salud, sino que se sientan realmente asegurados y protegidos en un tiempo de máxima dificultad».

El seguro de salud. Algo que siempre ha existido, pero que nunca fue tan importante.