Nunca se había presentado a un concurso de fotografía ni suele ser un reportero gráfico habitual, pero a este almendralejense de 26 años llamado Alberto Parejo Seco le dio por llevarse la cámara de fotos el día de Las Candelas del pasado año y captó una instantánea que le ha servido para ganar el concurso oficial de fotografía de esta fiesta de interés turístico regional. Así, su foto será la imagen del cartel promocional de la edición próxima que tendrá lugar el 1 de febrero.

Licenciado en Historia, Alberto captó una imagen de la hoguera del colegio Antonio Machado, donde se refleja a la gente en torno a la candela. Elena Cruz, concejal de Festejos, considera que la imagen representa el espíritu de Las Candelas en Almendralejo.

La fotografía de Alberto se ha impuesto entre 15 finalistas. El ganador se lleva a demás 125 euros en material fotográfico.

Elena Cruz ha avanzado que este año habrá de nuevo concurso de fotografía para el 1 de febrero y, además, se recupera también otro concurso a través de la red social Instagram, «ya que las redes sociales dan mucho alcance y promoción a estos eventos».

Cruz también ha adelantado que la candela oficial volverá a instalarse en el Palacio del Vino, donde actuará el grupo Tierra de Barros y Cosita Buena. Esta es una de las dos fiestas de interés regional de Almendralejo y recibe una subvención de 2.200 euros de la Junta de Extremadura.