El alcalde José García Lobato ha condenado de fomar enérgica los sucesos ocurrido el pasado fin de semana en los que dos jóvenes fueron agredidas sexualmente y lo ha hecho selañando: No es deseable para ningun alcalde ni para los ciudadanos que esto ocurra, por lo que ahora tenemos que pedir que la investigación finalice de la manera más rápida, que se encuentre a las personas que han delinquido y que se les aplique con la máxima contundencia lo que estipula el código penal". Luego pidió "calma" para que el caso no se convierta en un reality show.

García Lobato añadió que está en contacto con el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, quien ayer le informó de que se sigue buscando a los autores (de nacionalidad rumana) de la agresión sexual, aunque al cierre de esta edición no habían avanzado. También recalcó que la policía esta poniendo todos los medios a su alcance y se pide la máxima colaboración a los ciudadanos para no interferir en la investigación.

Además, y sobre la identificación de los presuntos agresores dijo: "La policía cuando está haciendo sus pesquisas es porque estarán identificado, pero es un asunto de Delegación de Gobierno y no conocemos como está el proceso". A continuación pidió a los ciudadanos que tengan calma y tranquilidad porque la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo todo lo que está en su mano para encontrar a los presuntos agresores.

LA MANIFESTACION En cuanto a la convocatoria no oficial de una concentración el próximo viernes a las puertas del ayuntamiento promovida desde las redes sociales, aseguró que debe estar solicitada formalmente a la Delegación del Gobierno, algo que hasta el momento no se ha producido (por ayer). De lo contrario, si hay una manifestación espontánea, apuntó, que "mucho me temo que podrían intervenir los agentes de seguridad".

Vecinos de Corte de Peleas, donde residía uno de los dos ciudadanos rumanos acusados de la agresión, afirman que no lo han vuelto a ver desde el domingo, día en el que tuvieron lugar los hechos, informa Efe.

Por otra parte, García Lobato ha manifestado que la Embajada de Rumanía se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para condenar la agresión sexual y el embajador ha expresado su total apoyo para encontrar a los supuestos autores.