El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, pide "calma" a la población ante la agresión sexual sufrida por dos jóvenes, al menos, una de ellas menor de edad, y solicita que el caso no se convierta en un "reality show".

García Lobato espera "que se respete la integridad" de las dos jóvenes. También solicita "calma" porque confía en que las Fuerzas de Seguridad del Estado encuentren cuanto antes a los supuestos autores, de nacionalidad rumana, de la violación a sendas jóvenes la madrugada del domingo en un descampado en las proximidades de Almendralejo.

En cuanto a la convocatoria no oficial de una concentración el próximo viernes concentración el próximo viernesa las puertas del ayuntamiento promovida desde las redes sociales, aclara que debe estar solicitada formalmente a la Delegación del Gobierno, algo que hasta el momento no se ha producido.

De lo contrario, si hay una manifestación espontánea, matiza que "mucho me temo que podrían intervenir los agentes de seguridad".

En estos momentos, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil sigue buscando a los dos autores de esta agresión, que estarían desaparecidos desde el domingo.

Vecinos de Corte de Peleas, donde residía uno de los dos ciudadanos rumanos, aseguran que no lo han vuelto a ver desde la mañana del domingo.

Por otra parte, García Lobato manifiesta que la Embajada de Rumanía se ha puesto en contacto con el ayuntamiento almendralejense para condenar la agresión sexual y el embajador ha expresado su total apoyo para encontrar a los supuestos autores.