El alcalde José María Ramírez ha confirmado que su equipo de gobierno está trabajando desde hace semanas en la elaboración de unos presupuestos municipales para 2019 y que, por lo tanto, sí habrá nuevos presupuestos.

No obstante, recordó que hay todavía «muchos condicionantes» que impiden saber cómo será la partida de ingresos, como, por ejemplo, saber el dinero que pueda llegar de otras instituciones como la Junta o el Estado, además de otras partidas «que pueden variar», precisó.

Sí afirmó sobre el presupuesto de gastos de «cada concejalía, seguro que lo tienen muy claro», aunque es necesario tener esa previsión de ingresos para poder cuadrar todas las cuentas.

Ramírez Morán señaló que las pretensiones del equipo de gobierno son las de llevar un borrador del presupuesto para el pleno del mes de noviembre, aunque es consciente de que será prematuro y que, si no pudieran, se llevaría en el de diciembre.

También habló de la necesidad de seguir trabajando en darle celeridad al Plan General Municipal (PGM) que tiene aún que resolver cuestiones técnicas indicadas por la Junta. «Ya hemos tenido reuniones sobre este tema y la impresión no es mala».