El alcalde José María Ramírez hizo ayer una valoración positiva del año que termina y habló del futuro. Sobre el 2005 señaló que el año que mañana acaba "ha sido muy bueno" para la localidad por la implicación e inversiones que han realizado las instituciones públicas, por el crecimiento empresarial de la ciudad y por la actividad incesante de la sociedad civil, las asociaciones y colectivos.

Respecto a las inversiones de las instituciones públicas, destacó el desbloqueo de algunos proyectos que estaban previsto desde hace algún tiempo y citó como ejemplos la obra de la travesía de la Nacional 630, la nueva depuradora, que ha sido anunciada recientemente, la comisaría de policía o lo aprobado en el Consejo de Ministros que se celebró en Mérida y que traerá a Almendralejo el Centro Nacional para Nuevas Tecnologías.

Sobre las inversiones de la Junta de Extremadura resaltó que está realizando el Hospital Comarcal o el acondicionamiento de la carretera de Badajoz después de los problemas que se dieron. El alcalde recuerda, además, que la Administración regional está ejecutando las obras del Centro de Transporte, la ampliación del polígono industrial, la carretera de circunvalación oeste o el edificio del futuro Museo del Vino.

En cuanto a las inversiones locales, Ramírez Morán señaló que han sido muy importantes gracias a unos presupuestos imaginativos. "Se ha notado en todo los ámbitos, en las infraestructuras, en los servicios culturales, sociales y, en definitiva, hemos intentado llegar a todo los sectores de la población", dijo.