El alcalde José María Ramírez destacó, en su tradicional discurso de felicitación de las navidades, la gran participación de los almendralejenses en todas las actividades que han tenido lugar en 2006.

"Esta gran afluencia es el reflejo del espíritu inquieto y emprendedor de los ciudadanos", explicó, tras lo cual enumeró algunos actos en "los que la asistencia ha sido importante como la romería de San Marcos o la primera ruta literaria".

Además, aseguró que durante todo el año se han "hecho cosas muy importantes". Resaltó la efectividad de los servicios municipales, desde la policía local, pasando por los Servicios Sociales de Base, la universidad popular, los parques y jardines, los deportivos y el alumbrado. También señaló que el empleo y la construcción "son motores del desarrollo de la ciudad".

En definitiva, Ramírez Morán califica el 2006 como "un buen año" y para el 2007 prevé que "será mucho mejor". Aseguró que hay grandes proyectos, que serán una realidad, como el museo del vino, el hospital, el segundo centro de salud, la nueva comisaría, el nuevo juzgado o las instalaciones deportivas y subrayó que una de las obras más importantes para el próximo año es la remodelación de la travesía de la Nacional 630, la cual "cambiará toda la fisionomía de la ciudad".