El alcalde José García Lobato se ha mostrado muy optimista con el nombramiento del pacense Germán López Iglesias como director general de Policía Nacional y cree que su llegada a Madrid puede agilizar el proyecto de la nueva comisaría que está pendiente de construirse en Almendralejo. «Germán conoce muy bien la necesidad tangible de esta localidad y además lo conoce de primera mano», ha comentado.

Lobato espera que pronto pueda tener una reunión con Germán López, aunque considera que sería «un puro formalismo», ya que este ya conoce bien el defectuoso estado de la comisaría. El alcalde añade que este conocimiento también lo tiene el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el que regidor ha coincidido varias veces en Sevilla.

Según el alcalde, el proyecto básico de la comisaría está hecho y solo falta que se concrete el documento de necesidades por parte de la policía. La ejecución ya fue incluida en los presupuestos generales del Estado, dentro de una partida de 3,4 millones de la Secretaría de Estado de Seguridad. Lobato cree que la obra debe ser licitada en el 2017.

La nueva sede policial se hará sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados ubicada en la calle Miguel de Unamuno, en una zona residencial cerca de la barriada de San Roque y próxima a la avenida Rafael Alberti, al lado del instituto Arroyo Harnina.