El alcalde, José María Ramírez Morán, ha pedido en su valoración del año el apoyo de todas las fuerzas sociales de Almendralejo para diseñar un plan estratégico para el 2015, que pretende desarrollar durante esta legislatura y la próxima.

El alcalde explicó que este plan parte de la iniciativa del equipo de gobierno, pero que necesita del apoyo y colaboración de los sindicatos, empresarios, asociaciones de vecinos y todos los colectivos que hay en la ciudad. "Debemos saber cómo quieren ellos que sea la ciudad del futuro, el Almendralejo del 2015, Ramírez señaló que cuentan ya con un instrumento "bastante importante" para impulsar este objetivo, que es el avance del Plan General de Ordenación Urbana. "Pero además necesitamos saber qué tipo de industrias se pueden instalar en la ciudad, cuáles son los mejores yacimientos de empleo y como afectan los temas sociales, como la inmigración, las nuevas tecnologías o la Ley de Independencia", comentó. "Almendralejo debe ser una ciudad con identificación, con un sello especial, una ciudad en la que todo el mundo aspira a estar", apuntó.

En cuanto al 2007 señaló que ha sido "rotundamente" un año muy importante para la ciudad y lo calificó como "el año de la salud" por la apertura del hospital comarcal Tierra de Barros y el segundo centro de salud. Además, destacó la puesta en marcha de la urbanización de la travesía de la Nacional 630, "que cambiará la fisionomía de la ciudad al convertirse en la gran avenida de la localidad".

OTROS PROYECTOS Considera que aparte de estos dos puntos hay otros más como la apertura del nuevo parque de bomberos, el tercer juzgado que satisface la demanda de los profesionales de la justicia y el centro cívico que es "consecuencia de una ciudad viva y del alto nivel de participación de los ciudadanos".

Por último, destacó la coronación canónica de la patrona de Almendralejo.