El alcalde José María Ramírez ha enviado una carta a la dirección de Tele Mérida para que deje inmediatamente el canal 42 libre. Este es un espacio de propiedad municipal desde 1995 en el repetidor de señal que está ubicado en Montánchez.

Según Ramírez Morán, la empresa audiovisual emeritense está emitiendo desde el canal municipal, por ello en Almendralejo la señal que actualmente emite éste, Canal Sur Televisión, sufre interferencias y pérdida en la calidad de imagen.

Al margen del escrito a Tele Mérida, desde el ayuntamiento también se ha enviado otra carta al organismo de telecomunicaciones pertinente para informarle del caso y pedir que medie con el fin de obtener soluciones.

PLAZO DE TIEMPO

El alcalde ha asegurado que antes de actuar se va a esperar la postura que tomen las partes implicadas. "Si el ayuntamiento no obtiene una respuesta en un plazo de tiempo adecuado, es posible que se tomen medidas más contundentes para que Canal Sur vuelva a verse en Almendralejo", matizó Ramírez Morán.

Una solución sería dejar de emitir por el canal 42, aunque esta posibilidad la ha rechazado el propio alcalde al declarar: "Si ahora abandonásemos el canal de propiedad municipal, perderíamos todos los derechos que hemos adquirido desde el año 1995".