El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha expuesto los retos que su equipo de gobierno se ha propuesto superar este año. Así, ha dejado muy claro que, en materia de inversiones, el arreglo de las vías públicas, el adecentamiento del cementerio municipal y contar con más recursos humanos son tres de las grandes prioridades para el 2020.

Con respecto al arreglo de calles, Ramírez Morán siempre ha defendido la necesidad de tener adecentadas las vías públicas y recordó que Almendralejo estuvo mucho tiempo sin hacer campañas de asfaltado, por lo que asegura que eso no ocurrirá con él en la alcaldía y que siempre será un objetivo a cumplir.

Además considera que tiene que seguir creciendo el cementerio, que en las últimas fechas ha precisado de arreglos, y también será necesario construir nuevos nichos, pese al más de centenar hechos recientemente.

Igualmente ha incidido en la necesidad de capitalizar recursos humanos en el ayuntamiento. De hecho, ya han sido varias las comparecencias de prensa en las que se ha quejado de la falta de personal en distintas áreas. A raíz de esta situación, han ido sacando en los últimos meses distintas bolsas de empleo para cubrir puestos de trabajo en especialidades como obra, carpintería, pintura, fontanería, técnico medio en relaciones laborales, técnico medio en ciudades saludables, ayudantes de polideportivo, educador infantil o las últimas de psicólogo o profesor para la escuela de música. A lo largo de este año está previsto sacar más bolsas de empleo.