El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, se reunió ayer con el Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesia, para solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad para aumentar la seguridad en la localidad. El regidor aseguró que desde el minuto uno de su legislatura el compromiso de su equipo de gobierno fue trabajar para tener una ciudad más segura.

García Lobato se mostró muy contundente y fue claro al afirmar: "Si alguien está pensando venir a Almendralejo para robar, delinquir, a quitar motores en el campo, a entrar en los comercios a realizar hurtos, a beber en parques, a reparar sus vehículos en medio de la calle, a no comportarse con el resto de vecinos como se deben comportar vulnerando nuestras ordenanzas, alterar nuestro descanso y nuestra tranquilidad y a amenazar lo que es nuestra forma de vida diaria se va a encontrar con la Policia Local de Almendralejo y el resto de cuerpos de seguridad."

Como ejemplo de este compromiso, informó de que se han puesto en marcha planes especiales en distintos parque duplicando la presencia de la policía local, con turnos extraordinarios. Además, anunció que la plantilla se va a incrementar. "Vamos a llegar al máximo que podemos tener, incorporando dos agentes más, cubriendo así las plazas que actualmente están vacantes", añadió.

El alcalde solicitó del delegado de Gobierno una mayor presencia policial porque, dijo, los ciudadanos lo están pidiendo. "No vamos a tolerar en Almendralejo a personas que vienen a perturbar nuestras vidas y no quieren respetar nuestras formas de vivir, le voy a pedir a la policía que sea lo mas riguroso posible; tolerancia cero", subrayó.

Germán López Iglesia indicó, por su parte, que el ayuntamiento va a contar con toda la colaboración que se pueda dar desde la Delegación del Gobierno durante toda la campaña agrícola.