El alcalde José María Ramírez Morán ha sido elegido vicepresidente de la Asociación de Museos del Vino de España tras celebrar ayer este colectivo su asamblea general en Almendralejo.

Los miembros de esta asociación están desde el miércoles en la capital de Tierra de Barros para asistir al séptimo congreso de Museos del Vino de España y aprovecharon ayer para celebrar la asamblea en la que se renovó la junta directiva. El nuevo presidente es Eduardo Díez, del Museo del Vino de Dinastía Vivancos; el tesorero, Alfonso Panedas, de Aula Mucientes de Valladolid; ejercerá de secretario Roger Boada del Museo els Cups de Montbrió del Camp (Tarragona), y el vicesecretario es Esteban de la Rosa de Vino, en representación de Selección de Campello (Alicante). El mandato es por cuatro años y la nueva junta directiva fue elegida por unanimidad de los asistentes, unas 35 personas representantes de los museos del vino.

Además, en la asamblea se habló de los proyectos y actividades que pretende realizar la asociación próximamente como la elaboración de un atlas del vino. El congreso finaliza hoy con una visita a las bodegas Vía de la Plata y Palacio Quemado, en Alange, y una cena en las instalaciones bodegas Romale.