Una comitiva de Almendralejo, encabezada por el alcalde José María Ramírez Morán, se ha desplazado estos días a la localidad orensana de A Rúa (Galicia) para participar de los actos de la VI edición de la BacoFesta, uno de los eventos más importantes de este municipio hermanado con Almendralejo.

Dentro de esta fiesta de carácter romano, Almendralejo tendrá un papel simbólico y especial, ya que la réplica del Disco de Teodosio, regalada en su día por el ayuntamiento de Almendralejo a su concello hermano, será paseada por todo el evento.

En la jornada del sábado, José María Ramírez Morán tuvo un encuentro con el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández. Ambos visitaron la bodega Alan del Val de A Rúa, bodega que está dentro de la Ruta do Viño de Valdeorras. En el evento también estuvo Joaquín Sánchez, presidente de esta ruta.

Entre los actos de la BacoFesta, ha tenido lugar un trofeo de baloncesto, comida conjunta y concierto tributo a Miguel Ríos. En los actos también participó Juan Francisco Sánchez, embajador de Almendralejo en A Rúa.

El alcalde ya indicó que querían volver a fortalecer lazos con este municipio hermano de Galicia.