El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, anunció ayer que ya se ha recibido la licencia para construir la nueva comisaría de la Policía Nacional, en unos terrenos cedidos en 2013 por el ayuntamiento junto al parque que hay en la calle Miguel de Unamuno. Esta noticia «es un paso más en el desenlace de este proyecto que va lento pero firme», añadió el regidor popular.

García Lobato, que hizo estas declaraciones en la radio municipal, señaló que la licitación podría salir este año, pero duda que la obra comience antes del 2018. En cuanto al lugar, la Dirección General de la Policía ya lo calificó de inmejorable. La inversión superará los tres millones.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ya informó en su día de que será un edificio que solventará las «necesidades» que la policía tiene en la ciudad, ya que las actuales dependencias han sido objeto de reiteradas denuncias por parte de los sindicatos debido a su estado, ya que ha habido hasta desprendimiento de falsos techos, peligrando la integridad de los policías y de los ciudadanos. Este problema, sin embargo, se arregló con una inversión que no superó los 50.000 euros.

Por otra parte, y tras el anuncio, el miércoles, de la ampliación del dispositivo de seguridad en la ciudad por parte de la Policía Nacional, la Delegación del Gobierno ha comunicado su intención de aumentar la ratio de agentes, confirmando el alcalde que el tema se estudiará cuando vuelvan los refuerzos de Cataluña. Ahora el número de agentes es algo superior a los 60.