La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) consiguió en un solo día que casi cien almendralejenses se hicieran donantes de órganos.

El pasado viernes este colectivo celebró el día del donante en la ciudad. Para ello, instalaron en la plaza de la Hierba un estand informativo en el que los viandantes que pasaban por allí recibieron información sobre las donaciones y diversas enfermedades, además de folleto explicativos de la asociación. Así, Alcer consiguió que en tan solo un día casi cien almendralejenses se hicieran donantes de órganos.

SATISFACCION DEL COLECTIVO Para su presidente, Melchor Trejo, se trata de una satisfacción el haber conseguido esta cifra porque aumenta así los datos extremeños. "La verdad que Almendralejo siempre se comporta de esta forma y es para agradecerselo muchísimo", comentó.

En la primera hora y media ya tenían 27 nuevos donantes y según explicó Melchor también se acercaron numerosos ciudadanos para renovar el carnet ya que lo tenían deteriorado. Trejo señaló que si hubiesen seguido una hora más con el estand en la calle hubiesen superado los cien donantes con toda seguridad, "pero ya se estaba haciendo tarde y había gente de otras localidades".