La Asociación para la Lucha Contra Enfermedades Renales (Alcer) salió ayer a las calles de Almendralejo para celebrar el Día del Donante, en una jornada que aprovecharon para informar sobre las enfermedades renales, así como de las ventajas que reporta ser donante de órganos.

Para ello, colocaron una mesa informativa en la plaza La Hierba, donde distintos miembros de la asociación repartieron folletos y a la vez recogían inscripciones de donantes. Desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, fueron muchos los que pasaron por el expositor informativo. Y es que el número de afectados por este tipo de enfermedad ha crecido aunque, a su vez, también lo ha hecho el avance médico, consiguiendo así que ahora puedan ser reemplazados varios órganos lesionados.

El presidente de Alcer, Melchor Trejo, afirmó que "la población almendralejense es una de la más solidaria de la región a la hora de donar órganos", aunque lamentó que, sin embargo, "este año se han recogido pocas; tendremos que esperar a finales de año para valorar la situación".

Trejo detalló que el día del donante no tiene una fecha fija de celebración, y que por ello hacen todo el año campañas promocionales en distintas localidades. Además, entre sus próximos proyectos está visitar los instituto Santiago Apóstol y el Harnina para sensibilizar a los adolescentes y explicarles cómo es la realidad que les rodea.