Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) ha conseguido un importante triunfo en Cartes (Cantabria), localidad donde se disputó la tercera prueba puntuable del Open de España de Maratón (mx). El almendralejense invirtió un tiempo de dos horas 30 minutos y 32 segundos en recorrer los 50 kilómetros del trazado y con esta victoria consigue ascender hasta la segunda posición de la general a falta de la última prueba.

UN SEGUNDO El corredor almendralejense logró imponerse tras un apretado final con sólo un segundo de diferencia con respecto a Iñaki Lejarreta (Orbea), segundo clasificado y dos sobre Aketza Peña (Caja Rural), tercero. A cuatro segundos llegó el andaluz José María Sánchez (Sport Bike), nuevo líder de la clasificación general que ahora aventaja al extremeño en sólo cinco puntos.

La última cita del Open de España de maratón se disputará en dos semanas en la localidad onubense de Paterna del Campo. Esta prueba será muy importante para muchos corredores ya que habrá dos títulos en juego: el Open de España donde Alejandro Díaz de la Peña vuelve a contar con todas las opciones posibles, por un lado, y el Campeonato de España, por otro, con lo que la emoción está asegurada.