Alfonso del Río Lledó será el presidente del comité ejecutivo del V Salón del Vino y la Acetiuna de Extremadura. Con el nombramiento, que aún está pendiente de la aprobación formal por parte de la Institución Ferial de Tierra de Barros (Infetiba), Del Río será el primer presidente del comité que desarrolle su trabajo durante un bienio sin interrupción.

Además, la del año 2004 será la primera feria que se prepare con casi un año de antelación. El pasado martes, se celebraba la primera reunión del comité ejecutivo para valorar los resultados del certamen de este año y para comenzar a trazar las líneas de trabajo de cara al futuro.

En este sentido, el presidente explicó que uno de los objetivos será potenciar la presencia del sector aceitunero en el certamen. "Vino y aceituna deben ir de la mano hasta que alguno de los dos sectores logren tener fuerza por sí solo", manifestó Del Río. En cuanto a cifras, el IV Salón del Vino ha contado con 104 expositores en los que se han representado un total de 204 empresas del producto elaborado y auxiliares dentro del sector. Todo ello repartido en 6.200 metros cuadrados que recibieron durante cuatro días a 24.005 visitantes.

ORGANO GESTOR

Por su parte, el alcalde José María Ramírez subrayó que una de las pretensiones de Infetiba es constituir un órgano gestor. De este modo, a lo largo del próximo año se quiere sentar las bases de este patronato cuya función sería rentabilizar las instalaciones feriales y aumentar los ingresos. Finalmente, Ramírez indicó que se verá la posibilidad de ampliar las instalaciones del Palacio del Vino.