Cada colegio tenía derecho a una réplica en cada moción presentada. Por eso la frase más repetida fue la que hizo el alcalde infantil , Jesús Reviriego,: "¿alguien desea hacer alguna réplica?".

24 alumnos de sexto de Primaria participaron ayer en la celebración de un pleno infantil para conmemorar el día de la Constitución, que se celebra hoy. El consistorio ha querido retomar esta actividad después de muchos años sin realizarlas con el objetivo de que los niños conozcan el funcionamiento de la Administración y para tener en cuenta las propuestas que les hacen para mejorar la calidad de vida de la ciudad.

El colegio Santo Angel fue el elegido para presidir el pleno y el resto de centros se dedicaron a presentar sugerencias relacionadas con la sanidad, la educación o el urbanismo. De esta forma, el Antonio Machado propuso mejorar todas las zonas verdes con la instalación de zonas para los perros, sistemas de riego por goteos para no perder agua o poner fuentes para beber en los parque donde no hay. Montero de Espinosa exigió la construcción del carril bici en la mayoría de las calles; Ortega y Gasset pidió una mejora de las instalaciones de todos los centros educativos; José de Espronceda presentó una campaña para aumentar la calidad de vida de los mayores; el Ruta de la Plata demandó más actividades culturales para los niños; San Francisco solicitó que agilicen las listas de espera del ambulatorio y San Roque más policías locales.

Durante el plenillo del pueblo, los niños se emocionaron, se saltaron el guión y comenzaron a replicarse entre ellos hasta que el alcalde infantil tuvo que poner orden con la campanilla. La sesión finalizó con la intervención de un alumno del público que se preguntó si servirá de algo todo lo dicho.