Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, nace en la localidad el colectivo Almendralejo 8M Seguimos, una iniciativa de ciudadanos que tienen la intención de organizar actos con motivo de la citada efeméride.

Este colectivo se califica como «un grupo de orientación apartidista y asamblearia, que surge con el propósito de contribuir en la lucha por las legítimas reivindicaciones femeninistas, defendiendo la igualdad entre mujeres y hombres».

Además, aspiran a situar a Almendralejo «en el mapa feminista nacional» mediante reuniones de trabajo.

Una de sus propuestas es que por un día, el 8 de marzo, los centros educativos de Almendralejo se renombren con nombres de mujeres ilustres extremeñas. También plantea la convocatoria de una concentración pacífica en la plaza de la Libertad, el 8 de marzo, a las ocho de la tarde.

Asimismo, ha puesto en marcha un grupo público en la red social Facebook que pretende configurarse como un foro de actualidad, con noticias e iniciativas relacionadas con el femenismo. El miércoles 27 de febrero habrá una asamblea abierta a la ciudadanía en el centro cívico, a las ocho, para dar a conocer sus propuestas. Y el 6 de marzo, en el mismo lugar, un taller de elaboración de carteles, pancartas y lazos violetas.