Almendralejo ha sido la localidad seleccionada para desarrollar este año el proyecto ‘Dona médula, dona vida’ que impulsa la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura y financia la Diputación de Badajoz. Se trata de una campaña visual con la que se pretende sensibilizar sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en un ambiente no sanitario.

Para ello, este año se ha seleccionado la zona comercial de Almendralejo. Con la colaboración del ayuntamiento y las asociaciones empresariales de Ceal y Asemce, la campaña se extenderá entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre. Más de 50 empresas y establecimientos comerciales de la ciudad tendrán expuesta en sus escaparates la llamativa y colorida camiseta de la asociación y, en en interior de los comercios, se le podrá ofrecer información a los clientes a través de folletos.

María Virtudes Carrasco, presidenta de la asociación, también ha señalado que han informado de esta campaña al hospital Tierra de Barros y a los diferentes centros educativos para acercar esta comunidad al proceso de donación de médula ósea. Se congratuló que el pasado año se batiera el récord con 2.146 donantes extremeños.