El estadio municipal Francisco de la Hera será el escenario de los partidos de semifinales y final del Europeo de clubs sub-16 Extremadura que organizan la Junta a través de la Fundación Jóvenes y Deporte y la empresa Deporgadyd.

El campeonato se inaugura en Cáceres el viernes día 19 de junio con el partido entre el Real Madrid y el Juventus. Además de estos dos equipos, Atlético de Madrid, Weder Bremen, Sporting de Lisboa, Sevilla, Mérida y Benfica también participan en el torneo. El resto de partidos de la primera fase se disputarán en los campos de Miajadas, Zafra, Olivenza y el mencionado de Cáceres.

Los partidos de las semifinales, que se disputarán el miércoles 24 de junio, serán a las 19.00 y 21.00 horas y los dos se jugarán en el estadio municipal Francisco de la Hera. El partido de la final que se juega el viernes esta programado para las 22.30 horas y en directo por Canal Extremadura Televisión.

El día de la final hay previsto un partido de veteranos entre el Real Madrid y la Selección Extremeña con la presencia de viejos conocidos de la afición local al fútbol, como Sanchís o Butragueño, entre otros.

El alcalde de la localidad, José María Ramírez, explicaba que los partidos que acogerá el estadio municipal estaba previsto que se disputaran en Mérida, pero con motivo de la celebración del partido entre España y Estonia en el Romano se van a realizar unas obras de acondicionamiento y por ese motivo salió la opción de Almendralejo.

Según el regidor, traer el torneo supone un desembolso de 15.000 euros, pero además hay que preparar y acondicionar algunas dependencias del Francisco de la Hera. "Los clubs locales nos habían pedido que acondicionáramos los vestuarios y algunas zonas comunes, como las de prensa, y aprovechando el torneo lo vamos a hacer", dijo. .