El salón de actos de Cajalmendralejo acogía el pasado viernes la Gala del fútbol extremeño donde se entregan los trofeos obtenidos por los distintos clubes a lo largo del campeonato. En esta ocasión se repartieron más de un centenar al estar pendientes los de la temporada 2006/2007. Entre los clubes que recogían sus trofeos estaban los locales del Atlético San José que recibió un ramillete de ellos en las distintas categorías y el Extremadura Unión Deportiva que cogió el de campeón de la temporada anterior en Primera Regional.

Además, en el acto se homenajeaba al presidente de la junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al expresidente de la federación extremeña de fútbol Juan Espino Navia y a otras personas y entidades como EL PERIODICO EXTREMADURA, por su aportación al deporte del fútbol.

Precisamente, el presidente de la Junta de Extremadura, ofreció toda su ayuda "personal e institucional" para que España acoja el Mundial de fútbol del 2016, cuya candidatura conjunta ya ha presentado en la colaboración con Portugal. Vara abrió la puerta para que incluso una ciudad de la región organizase partidos del posible Mundial. En el acto también estaba el presidente de la Federación Española de Fútbol Angel María Villar .